miércoles, 13 de junio de 2018

AHORA SÍ!!!! SE ACABÓ ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA

El último día del Quédate al fin llegó y lo dedicamos a realizar juegos y repartir los diplomas.
En primer lugar realizamos un juego para trabajar la frustración y la solidaridad.
Consiste en poner en el centro todos los regalos envueltos. Los alumnos/as tienen que tirar los dados de uno en uno y cuando sacan un 6 pueden desenvolver un regalo. Cuando todos los regalos están desenvueltos comienzan tres rondas de intercambio. En estas rondas cada vez que les salga un uno o un seis pueden cambiar un regalo por cualquier otro de sus compañeros que les guste más. Cuando acaban todas las rondas es posible que a algunos les haya tocado más de un regalo y a otros ninguno. Es el turno de la solidaridad, tendrán que desprenderse de los regalos sobrantes y dárselos a aquellos que no tengan. Al final del juego cada cual tiene que tener un regalo.
Es posible que no tengan el que más querían, y es ahí donde se trabaja la frustración, aunque pueden intentar que los compañeros se los intercambien.
Esta experiencia les gustó mucho, si bien es verdad que hubo algún enfado aislado, pero de eso se trata, de entender que a veces no podemos tener todo lo que queremos.

Después jugamos al bingo, todos tenían que estar en silencio y muy atentos para escuchar bien las bolas que iban saliendo, este juego tan tradicional les ayuda a trabajar la atención auditiva y la atención visual selectiva, además de otros aspectos como las normas del juego o de los cartones ( organizados por decenas).

Finalmente, estrenamos nuestra oca ortográfica, repasamos las normas que esta incluye.
Esta sesión de juegos culminó en la entrega de diplomas, foto conmemorativa y visualización de vídeo de despedida.

Ha sido un placer compartir esta experiencia, nuestros chicos y chicas son fenomenales y los echaremos enormemente de menos.
Aquí podéis ver el vídeo de la entrega de premios, con alguna anécdota que otra, pero muy divertida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario