domingo, 13 de mayo de 2018

NOVEDADES Y SORPRESAS

Miércoles 2, Lunes 7, miércoles 9 de mayo

Hemos comenzado una nueva etapa en nuestro programa Quédate, os contamos las novedades.
Una de las actividades que estamos realizando es la "Orto-Oca" un juego de la oca con preguntas de ortografía. Nuestros alumnos/as cada día elaboran una serie de cuestiones sobre algunas normas, como podéis ver en la siguiente imagen:


Pues bien, puesto que el programa "Recorre" ya está prácticamente finalizado, se ha comenzado a elaborar el tablero de la Oca junto con nuestra docente y arquitecta "Sofía".
Para ello, nos hemos provisto de una gran cantidad de materiales de manualidades y construcción.
Esta nueva parte del programa va a requerir que los alumnos/as realicen cálculos sobre cómo deben ser las casillas para que se ajusten al tablero. Además van a dibujar con distintas técnicas las diversas imágenes descriptivas de las normas a trabajar en cada casilla.
En la primera sesión de construcción disfrutaron un montón. Eso sí, ahora más que nunca necesitamos trabajar concentrados. Además este nuevo planteamiento va a hacer necesario que juntemos los dos grupos más a menudo, con el fin de utilizar los materiales, como las pinturas a la vez.

Otra de las novedades es, que hemos presentado un sistema de refuerzo de las normas de conducta por medio de puntos verdes, amarillos y rojos, de manera que se va a premiar a los alumnos/as que mejor conducta presenten y ayudar a aquellos que más dificultades posean a ser consciente de cuando se está cometiendo una falta de conducta.
Por otra parte, en cada sesión seguimos elaborando nuevos tipos de publicaciones; la semana anterior estuvimos escribiendo opiniones, utilizando la plantilla que tenemos en nuestro Drive y de las que pondremos algún ejemplo en la sección de "Noticias".
Finalmente, destacar otra sorpresa: hemos premiado a los alumnos con una serie de materiales personales de trabajo; uno más tradicional, una libreta para que realicen cálculos y bocetos y un pendrive, para que puedan transportar la información de un dispositivo a otro e intercambiar rápidamente la información.
Podéis pasaros por la sección de GALERÍA donde os mostramos algunas fotos de las pasadas sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario