domingo, 3 de junio de 2018

Huele a despedida

 Los chicos y chicas nos preguntan que cuantas sesiones quedan de Quédate.
Estamos en los exámenes finales del curso y algunos/as están faltando estos días.
Esta semana hemos estado terminando la construcción del tablero de la oca ortográfica y someteremos a votación los dibujos que más nos gusten para la casilla de la meta.
Están muy motivados. Algunos se han buscado "las mañas" para conseguir hacer un buen dibujo de la oca. Por ejemplo, se les ha ocurrido ponerla al contraluz de la ventana para copiarla y proyectarla en la pizarra digital para calcarla. 
Parece que dibujar a mano alzada es una asignatura pendiente, aunque a algunos como Martina se les da genial. Lo importante es dar lo mejor de uno/una mismo/a y conocer nuestras habilidades para sacarles el mejor partido posible.
Por otra parte, a nivel de relaciones sociales han hecho piña; el otro día nos comentaban algunos/as que antes ni siquiera se caían bien y ahora, gracias al Quédate se han conocido mejor. Por otra parte, se ha dado el caso de alumnos/as de nueva incorporación al centro que no tenían todavía muchas amistades y a los que les ha venido genial esta experiencia. Crear un ambiente de disfrute y aprendizaje era nuestro objetivo, y creemos que lo hemos conseguid.
Finalmente, destacar que hemos planificado un poco las sesiones que nos quedan, para intentar llegar a tiempo con todo, y los chicos y chicas han sugerido ir el último día al cine por lo que se estudiará esa opción... May be...

No hay comentarios:

Publicar un comentario